domingo, 3 de mayo de 2009

¿ SERVIRA EL PUNTO ?

Estudiantes y Defensores empataron 1 a 1 esta tarde en Caseros. Cristian Lillo abrió el marcador a favor del Pincha a los 11 del PT y empató Ramiro López a los 40 de la primera parte tras una muy buena jugada de Maxi Ceratto.

Ninguno se fue conforme. A decir verdad, el punto sirve a medias. Un empate entre dos equipos que pelean por un lugar en el reducido no aumenta las chances ni de uno ni de otro. Estudiantes sigue, por ahora, entre los nueve primeros, por tanto, la disyuntiva es: ¿Se sumó un punto si se considera que el Pincha jugó con un hombre menos durante un tramo importante del ST o se perdieron dos tomando en cuenta la localía y la relación directa con el rival por el lugar en el octogonal? Ambas deberán analizarse con vistas a la recta final del torneo.
En Defensores, la sensación de que Salvador Daniele no arriesgó lo suficiente permanecerá presente entre los representantes del Dragón que estuvieron hoy en Caseros.
Hasta los 30, 35 minutos del primer tiempo, Estudiantes fue muy superior a su rival, en especial después del gol de Cristian Lillo a los 11, quien apareció sólo por el segundo palo ante la privilegiada mirada de los defensores del Dragón. El despliegue de los volantes y la prolijidad en defensa justificaban la victoria del conjunto de Leo Ramos. Sin embargo, un desborde de Maxi Ceratto por izquierda terminaría con la definición de Ramiro López a los 40 del PT. Estudiantes, que había hecho casi todo bien, se descuidó y pagó consecuentemente los costos de esa distracción.
El segundo tiempo fue diferente. Las ventajas entre ambos no eran tan evidentes, incluso, la visita parecía mejor perfilada a la victoria, más aún desde la expulsión del lateral derecho Facundo Bazán promediando el complemento. Sin embargo, el cambio de Comba por Cipriani ponía de manifiesto que los temores del Dragón por la derrota eran evidentes, pese a jugar con un hombre más. “Si perdemos, nos despedimos del torneo”, explicó después el Gato Ganiele. Leo Ramos trató de ser más ofensivo, pero el jugador de diferencia se notaba.
A fin de cuentas, pese a que el empate sirve de poco, el reducido sigue bien a tiro para los dos.

Síntesis

Estudiantes(1): César Monasterio; Facundo Bazán, Luciano Goux, Nicolás Gásperi y Sergio Sagarzazu (55, Hernán González); Facundo Pansardi, Cristian Lillo y Facundo Lemmo; Cristian Yassogna; Martín Gianfelice (84, Luis Funes) y Leonardo Carboni (63, Facundo Pereyra). DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio Salvá, Juan Gaspari, Ezequiel Ramírez y Patricio Islas Casares.

Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti; Martín Alberich, Ricardo Villalba, Pedro Bocca y Juan Pablo Rocchi; Pablo Batallini (87, Martín Cortes), Alejandro Friedrich, Martín Minadevino y Ramiro López; Maximiliano Ceratto y Luciano Cipriani (77, Sergio Comba). DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Hugo Giménez, Nicolás Tarabini, Leandro Martínez Montagnoli, Maximiliano Zanello y Jonathan Páez.

Goles: (11) Cristian Lillo (E) y (40) Ramiro López (D).

Amonestados Luciano Goux y Facundo Pansardi (E); Martín Alberich, Ricardo Villalba y Alejandro Fiedrich (D).

Expulsados: Facundo Bazán (E).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Mauro Vigliano.

La figura: Facundo Lemmo (E).

Cancha: Cuidad de Caseros.

Público: 1.800 personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario