domingo, 1 de marzo de 2009

VOLVIÓ A SONREIR DE LOCAL


El pincha le ganó a San Telmo en Caseros por 2 a 0. Justificó el triunfo en el segundo tiempo. Manejó la pelota y la diferencia pudo ser mayor. El candombero jugó mal y así sufrirá mucho para permanecer en la categoría. Yassogna y Carboni los goleadores.

Los resultados mandan en el fútbol. Viejo dicho futbolero, que quedó reflejado una vez mas ésta tarde en Caseros. En el minuto 25, la hinchada local empezó a insultar a su dirigencia. Cinco minutos después, los destinatarios fueron los jugadores. Hasta que a los 35, la jugada de Yassogna, toque a Carboni que abrió para Lemmo, centro del zurdo, aparición del 7 (que había iniciado la acción) cabezazo y gol del pincha. En la única jugada clara que gestó, el equipo de Leo Ramos, se fue al descanso en ventaja y puso calma a su gente. San Telmo fue inexpresivo. Sever casi no tocó la pelota y Rodriguez y Lenci, no inquietaron nunca en esa mitad a un tranquilo Monasterio. "Fito" Della Pica (muy bien recibido por la gente de Estudiantes) en el arranque del segundo tiempo, movió el banco. Ingresaron Larrechart y Dizeo (por Lenci y Vigna), pero la historia no varió. Por el contrario, Lillo participò mucho mas del juego y le dió mejor destino al balón. En Lemmo (y luego Sagarzazu y Bustos) tuvo buena compañía y ya nadie se acordó de los insultos. Lo cambiaron por el "ole" y el aplauso. En una nueva aparición de Yassogna por la derecha, envió el centro y Leo Carboni puso el segundo. Quedó tiempo para que el pincha hiciera control de balón y gestara (después de varios toques) la mejor jugada del partido, que culminó con centro del "Mono" Bustos y el cabezazo de Carboni, que las manos de Abraham mandaron al corner, lo que pudo ser el tercero. Y fue triunfo de Estudiantes nomás. No ganaba en Caseros desde aquel partido (que lejos quedó!) ante Colegiales. Ramos y sus muchachos tiene mucho por trabajar y mejorar. Pero hoy ante un rival necesitado de puntos, logró la ventaja, supo manejar los tiempos del partido y rematarlo cuando tuvo su oportunidad. La meta de llegar al octogonal no será nada fácil, pero tampoco imposible. San Telmo apunta a otra cosa. Jugar en la primera B en la próxima temporada es su meta. Cosa que se complicará, si repite actuaciones como la de hoy en Caseros.


ESTUDIANTES (BA) 2

César Monasterio (C); Facundo Bazán, Luciano Goux, Hernán González, Diego Montiquín; Cristian Yassogna, Nahuel Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra, Leonardo Carboni.

DT: Leonardo Ramos

Suplentes:
Julio Salvá, Luis Funes, Cristian Bustos, Sergio Sagarzazu, Oscar Alegre, Martín Gianfelice, Alan Ruíz Díaz.

Cambios:
Bustos x Pereyra - Sagarzazu x Lemmo - Funes x Goux


SAN TELMO 0

Patricio Abraham; Carlos Ramos, Julio Caldiero, Sebastián Ferreira (C), Rodrigo Maquieira; Hernán Vigna, Emanuel Francés, Jorge Daolio, Gustavo Sever; Sergio Rodriguez, Fabricio Lenci.

DT: Rodolfo Della Pica

Suplentes
Marcos Fassanella, Juan Gutierrez Mónaco, Victor Gauto, Jonathan Dizeo, Diego Montellano, Matías Larrechart, Guillermo Carrizo.

Cambios:
Larrechart x Lenci - Dizeo x Vigna - Montellano x Maquieira

Goles:
35 min Yassogna (E) - 58 min Carboni (E)

Amonestados
Montiquín - Pereyra (E)
Sever (ST)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Diego Ceballos (regular)

Asistentes: Fernando Laballos - Guillermo Santillán

Figura: Cristian Yassogna (E)

Cancha: Estudiantes BA (buena)



YASSOGNA ABRIÓ EL CAMINO DEL PINCHA


Poco y nada pasó en la primera media hora. Tal es así que ninguno de los dos registraba llegadas. Pero como tantas veces sucede en fútbol, una jugada, una acción puede ser la llave que abra la puerta a un desarrollo distinto. Y en este caso puntual, la estupenda acción individual de Cristian Yassogna que a los 34 eliminó hombres en velocidad, tocó con Pereyra, fue a buscar al área y recibió el preciso centro de Facundo Lemmo para de cabeza abrir el marcador, fue el punto de inflexión que dio paso a una victoria mucho mas desahogada en el juego de lo que podía imaginarse hasta ese entonces.

El muy buen segundo tiempo de los de Leonardo Ramos - dirigió por primera vez en Caseros- trastocó los insultos de la primera media hora en sostenidos aplausos. Facundo Pereyra fue el conductor, se generó un circuito de fútbol con movimientos colectivos precisos que derivaron en el segundo tanto tras una corrida de Yassogna y posterior exacta habilitación para la entrada de Carboni allá por los 13 y flotó a partir de entonces una sensación de partido definido. Y así fue, ante un San Telmo opaco, sin ideas, con Emannuel Francés que nunca pudo hacerse dueño del medio, Gustavo Sever no apareció en toda la tarde y apenas un par de corridas de Daolio mantuvieron esperanzas en pie.

Carboni pudo marcar el tercero de no ser por una muy buena intervención de Abraham y Estudiantes terminó floreándose ante la impotencia de su rival.

En síntesis, por la superioridad exhibida en el segundo tiempo, claro e indiscutible triunfo del Pincha que si repite el nivel del complemento tiene con que ilusionarse con un lugar en el Reducido. Ahora la toca un partido clave para saber donde está parado: visitará en Ciudad Evita al líder, Italiano. Por el lado de San Telmo el tema es mas complicado, necesita sumar sí o sí para escaparle al descenso. El equipo había evidenciado una mejoría importante que se tradujo en puntos desde la llegada de Fito Della Picca, pero este sábado jugó su peor partido de esta reciente etapa y deberá mejorar mucho. La oportunidad la tiene al alcance de la mano, se viene uno de esos partidos de seis puntos ante Talleres. Buena tarea del árbitro, Diego Ceballos que pasó inadvertido, poca gente en el Ciudad de Caseros, Cristian Yassogna fue el mejor de la cancha. También para destacar lo de Cristian Lillo, muy bien en la recuperación y el segundo tiempo de Pereyra y Carboni y por el lado del Candombero apenas un par de aparaciones de Jorge Daolio que complicaron a Cesar Monasterio. Final de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario